Un joven de 21 años quedó hoy libre bajo fianza luego que le acusaran de causarle la muerte a un ciudadano en un accidente de transito y abandonar la escena, informó la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones.

Según la investigación, Kenneth Hernández Santiago conducía su vehículo cuando –sin tomar las debidas precauciones y de manera negligente– realizó un viraje a la izquierda para entrar a una estación de gasolina e invadió el carril contrario. En el acto, impactó a un hombre de 50 años, quien transitaba en una motora, y le ocasionó la muerte en el luegar. El imputado abandonó la escena sin prestar ayuda a la víctima, no dio información a las autoridades ni reportó el accidente.

Los hechos se remontan al pasado 16 de abril en el kilómetro 1 de la carretera PR-176 en Cupey.

A Hernández Santiago le radicaron dos cargos: uno por violación a la Ley de Vehículos y Transito por imprudencia o negligencia, y otro por la Ley de Vehículos y Transito por acto ilegal.

La jueza Marangely Colón Requejón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto. Además, le impuso una fianza de $5,000 por cada uno de los cargos radicados.

El imputado prestó la fianza y la vista preliminar fue pautada para el próximo 10 de junio.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Adriana Albors Ortiz en conjunto con el agente Daniel Torres Navarro del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía. El fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan es Víctor Carbonell.