El abogado y exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jerome Garffer Croly quedó libre bajo fianza y con un grillete electrónico luego que una jueza le encontrara causa para arresto por violencia doméstica contra su pareja, informó el Departamento de Justicia.

Según la investigación, el imputado incurrió ayer, viernes, en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujo.

“El abogado de profesión ha incurrido en este tipo de comportamiento en ocasiones anteriores con otras parejas”, aseguraron en un comunicado de prensa el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y la fiscal interina del Distrito de Bayamón, Lizzette Sánchez Vázquez.

Relacionadas

También puede leer: Investigan abogado por incidente de violencia doméstica

Al también exintegrante de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica le radicaron un cargo por maltrato bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Keila M. Díaz Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso una fianza de $50,000, más el uso de un grillete electrónico. La vista preliminar quedó señalada para el próximo 11 de febrero.

A su vez, la togada emitió una orden de protección para la víctima.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Ruth E. González Candelaria, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, en conjunto con el agente Adrián Rodríguez Vázquez, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón de la Policía de Puerto Rico.