María Rodríguez, vicepresidenta de la Junta Comunitaria del residencial Nuestra Señora de Covadonga de Trujillo Alto, reaccionó indignada a la controversia surgida tras la publicación de un vídeo casero que captó ráfagas de detonaciones  durante  la despedida de año en el área.

En entrevista con Las Noticias de Univisión, Rodríguez admitió que las detonaciones que se escuchan en el vídeo difundido por las redes sociales sí salieron de su comunidad, pero aclaró que son balas de salva que se están utilizando para filmar una película en el residencial.

                   

“Ya estamos afectados de lo que está pasando desde ayer con esto, ya no podemos más…”, dijo entre lágrimas la mujer al reclamar al Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, que  visite la comunidad.

“Al Superintendente, que venga, que vea la película, que se quede par de minutos, y que vea la película que se está filmando en mi comunidad. Ellos (los que están filmando la película) no nos molestan. Que ellos (la Policía) vengan a ver lo que estamos haciendo en nuestra comunidad”, indicó Rodríguez.

“Qué el gobierno se meta  a Covadonga, tierra de nadie, tierra olvidada, que vengan y vean lo que se está haciendo en mi comunidad y que vea lo que se está haciendo en Covadonga. Yo lo exhorto al Superintendente que venga aquí y que nos de cara”, concluyó la líder comunitaria.

 En el vídeo difundido en las redes sociales y varias cadenas de noticias, se escuchan impresionantes ráfagas de balas durante la celebración del año nuevo. No obstante, los hermanos autores del mismo aclararon que no tienen nada en contra de la gente del residencial y que  su propósito era el denunciar la mala práctica de disparar al aire en la despedida de año.