La Policía de Puerto Rico aseguró hoy, lunes, que está preparada para atender cualquier situación que ocurra durante el paro que los maestros del sistema público de enseñanza han anunciado para mañana, martes, y el miércoles.

Según se desprende de un comunicado de prensa, el superintendente James Tuller Cintrón anunció que la Policía cuenta con un plan de seguridad con motivo de las manifestaciones magisteriales y que tendrán el personal necesario.

El plan, de acuerdo con lo informado por Tuller, estará centrado en permitir el libre derecho a la expresión dentro de marcos que no atenten contra la propiedad y las personas.

Relacionadas

 “Hemos elaborado un plan de seguridad basado en garantizar que todo el que desee manifestarse lo haga cumpliendo con la ley y respetando la propiedad. Hemos estado en directa comunicación con el Departamento de Educación y algunos sindicatos magisteriales y esperamos que todo transcurra en orden”, manifestó Tuller Cintrón en las declaraciones escritas.

 La Policía contará con el personal necesario en las diferentes áreas policiacas desde esta noche hasta que duren las manifestaciones, según se indicó. Dicho personal realizará patrullaje preventivo y donde sea necesario habrá oficiales destacados, señala el comunicado.

Además, el miércoles se ofrecerá seguridad en el área del Departamento del Trabajo, donde se espera gran cantidad de manifestantes. Los organizadores del paro han convocado a los maestros, así como a líderes sindicales, entre otros, a congregarse frente a la sede de esa agencia, donde un comité espera presentar propuestas en torno al conflicto laboral por cambios a las pensiones de los educadores.

Ese día, la Policía regulará el tránsito en las calles aledañas al Departamento del Trabajo, pero se exhortó a quienes suelen transitar por dicha zona para llegar a sus trabajos, que salgan antes de sus hogares y utilicen vías alternas para que puedan llegar a tiempo a sus destinos.