El Departamento de Seguridad Pública del municipio de San Juan estableció un plan de trabajo dirigido a aumentar la presencia policiaca en las áreas costeras y zonas más concurridas con motivo de la celebración de la tradicional Noche de San Juan este fin de semana, anunció el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

Como parte de las iniciativas se informó que se implementará vigilancia preventiva e intervendrán ante cualquier violación a las ordenanzas y leyes que ocurran durante el transcurso de la festividad, a partir del viernes, 23 de junio, en el horario de 6:00 a.m. a 2:00 a.m. del sábado, 24 de junio.

Los policías municipales asignados a este servicio atenderán todas las novedades que puedan surgir en la periferia de las playas del Escambrón y el Último Trolley.

Este personal cubrirá la extensión de la zona marítimo terrestre desde tempranas horas de la mañana hasta las altas horas de la noche, con el propósito de mantener una vigilancia continua en la zona, se aclaró en un comunicado de prensa.

“Como parte de las funciones de la Policía Municipal de San Juan se diseña este plan de trabajo con el propósito de brindar vigilancia preventiva y dirigir el tránsito en las carreteras estatales y municipales en las áreas costeras donde los ciudadanos frecuentan para el disfrute de las playas públicas. De esta forma, procuramos garantizar que los asistentes, visitantes y residentes de la ciudad capital disfruten en paz y armonía”, explicó por su parte, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel José Juan García Díaz.

De igual forma, el alcalde capitalino añadió que “se velará que se cumplan con las disposiciones de las leyes y ordenanzas vigentes, para así promover un buen ambiente para los ciudadanos y visitantes del Municipio de San Juan. Esta es una de las fechas cuando más visitas recibimos. Específicamente las áreas del Escambrón y el Último Trolley se convierten en el escenario para que miles de personas se reúnan en familia, y nuestro equipo estará allí para garantizar que todo surja en ley y orden”.

Los equipos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y vehículos oficiales de la Policía Municipal que serán utilizados durante las festividades estarán ubicados desde hoy en la calle Park Boulevard frente al Último Trolley.

El personal de asistencia médica se mantendrá sobre la Plazoleta del Parque Barbosa, una unidad en la Plaza del Indio y en la playa del Vela 1 con ambulancias, respuestas rápidas y un camión de extinción para atender cualquier emergencia.

Este plan abarcará además los siguientes sectores de la capital: Calle Park Boulevard, Urb. Santa Teresita, Urb. Ocean Park, Calle Loíza, Calle Soldado Serrano, Calle McLeary, Último Trolley, Ave. Ashford, Calle Magdalena, Punta Las Marías.

Por último, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden los recursos naturales y no dejen basura tirada en las playas y alrededores. “Confío en la colaboración ciudadana para proteger y conservar nuestras playas. La basura además de afectar el medio ambiente y las especies marinas también puede ser peligrosa para las personas que se encuentren en la zona, pues muchas veces dejan botellas de vidrio tiradas, al igual que latas. Disfrutemos con responsabilidad”, finalizó.