Durante el allanamiento realizado en la mañana de este martes a la Autoridad Acueductos y Alcantarillados (AAA), cinco agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ocuparon documentos de las oficinas legales, de finanzas y sistemas de información. 

Específicamente, allanaron tres pisos del edificio central de la AAA, ubicado en la avenida José Celso Barbosa de Río Piedras. Estos fueron el piso 11, donde está ubicada la División de Finanzas; el nueve, donde ubican las oficinas legales, y el piso dos, donde está el área de sistemas de información.

El allanamiento, que fue confirmado por el presidente de la corporación pública, Alberto Lázaro, y el vocero de la agencia federal en la Isla, Moisés Quiñones, duró alrededor de tres horas. Los agentes arribaron a eso de las 9:00 a.m. y poco antes del mediodía se habían marchado con los documentos, informó personal de la AAA.

Relacionadas

Debido a la investigación en curso, Lázaro limitó su reacción a unas expresiones escritas. 

“Durante el día de hoy recibimos una petición de documentos e información por parte del FBI y como ha sido siempre nuestra política de administración, he impartido instrucciones de que se entregue absolutamente todo documento que sea requerido sin restricción de clase alguna”, precisó.

Añadió que “debido a que este asunto se encuentra en pleno proceso investigativo, no haremos más declaraciones sobre los pormenores de la investigación hasta que no se complete la misma. Estamos enfocados en lograr una administración sana, honesta  y transparente  en  esta corporación, por lo que no tiene cabida ningún acto que atente contra esos principios”. 

El portavoz del FBI, por su parte, no precisó detalles de la orden de allanamiento. Dijo que fue emitida por un magistrado federal y que está sellada.