ARECIBO Un joven quebradillano fue arrestado cuando la Policía ocupó 52 libras de marihuana en su residencia en la urbanización Brisa Tropical.

La jueza Sonya Nieves, de la sala de investigaciones del Centro Judicial de Arecibo, encontró causa para el arresto de José Manuel Crespo Morell, de 25 años de edad, por dos cargos de posesión de droga con intención de distribuirla.

La fianza de $5,000 impuesta por la jueza fue diferida a través de la Oficina con Antelación al Juicio (OSAJ).

El teniente William Feliciano Calderón, director de Drogas de Arecibo, dijo que la droga tiene un valor al detal estimado en $152,000.

La investigación se inició cuando una compañía de correo privado identificó como sospechoso un paquete recibido. Un can de la Policía marcó el paquete como conteniendo posiblemente droga, dijo el teniente.

Tras conseguir una orden de registro al paquete, la Policía lo llevó hasta la dirección del destinatario en la urbanización Brisa Tropical, en Quebradillas.

El joven imputado presuntamente admitió que el paquete le pertenecía y advirtió que su esposa, quien lo acompañaba en la residencia, desconocía sobre su presunta relación con el narcotráfico.

“Se le entrega el paquete sin abrir, para abrirlo entonces en presencia de la persona (sospechosa)”, indicó el teniente.

“Él, al vernos, se asusta, acepta que ese paquete es de él; pero que su esposa no está involucrada”, agregó.

Dentro del paquete se estimó que había alrededor de 15 libras de marihuana.

No obstante, con la supuesta cooperación del sospechoso los agentes ocuparon en la residencia de Crespo Morell otras 37 libras de marihuana, detalló Feliciano Calderón.

El director de Drogas de Arecibo explicó que el correo privado es frecuentemente utilizado para la transportación de marihuana.

La investigación sobre esta transacción de drogas se mantiene abierta para tratar de identificar al remitente. La droga vino desde los Estados Unidos, mencionó el teniente.