La ciudadanía ha cooperado, mediante confidencias, con la investigación que realiza personal de la Policía en Carolina, enfocada en identificar a los dos individuos que ayer en la tarde le dieron muerte a un hombre de 71 años que intentó defender la propiedad de su sobrina de los escaladores.

“Está bajando mucha información. Son tantos nombres”, dijo el comandante Roberto Rivera, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, al precisar que ya su personal de Homicidios y de Inteligencia maneja algunos nombres de “personas de interés”.

Rivera agregó que en el área de la tragedia, el barrio Barrazas, intentan identificar individuos que hayan sido procesados en el pasado por diversos delitos.

Relacionadas

Según la investigación de la Policía, Guillermo Ramírez Fernández, reaccionó ayer a las 12:30 p.m. cuando vecinos lo alertaron de que dos individuos escalaban la residencia de su pariente, quien se encontraba trabajando. El hombre bajó desde su residencia y cuando les gritó, al menos uno de los escaladores le hizo un disparo con un arma corta en el pecho.

En la escena se ocupó un casquillo.

Tras la agresión, un vecino rápidamente montó a la víctima en su automóvil y lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barrazas, donde se certificó su muerte.

Rivera indicó que los ladrones no pudieron llevarse propiedad de la residencia, aunque sí desconectaron y movieron un televisor. El oficial dijo que los ladrones tuvieron acceso a la propiedad a través de una ventana, por lo que ocuparon las celosías de dicha ventana para ser llevadas al Instituto de Ciencias Forenses ante la posibilidad de que puedan levantarles huellas.

Vecinos de la zona indicaron que vieron al dúo salir de la escena a bordo de un auto blanco. Ningún vehículo ha sido ocupado desde entonces y tampoco se han entrevistado a potenciales sospechosos.

Si tiene información que pueda ayudar a esclarecer este crimen se puede comunicar con la Comandancia de Carolina al 787-257-7500 o al 787-343-2020.