Una familia utuadeña fue desalojada de su residencia ubicada en las parcelas Pons, del barrio Paso Palmas, en Utuado, debido a que un deslizamiento de terreno socavó el terreno donde está el inmueble.

Ángel Pérez, director de la región de Arecibo  de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), dijo que aunque inicialmente se abriría un refugio para acomodar a este matrimonio con cuatro hijos entre las edades de uno a nueve años, la familia prefirió ir a casa de parientes.

El director regional de la AEMEAD señaló que el terreno de la casa se deslizó y que en esa área hay un precipicio de más de 30 pies de profundidad.

La residencia de Christian Álvarez, de 29 años, y Mirna Vélez, de 24 años, es de madera sostenida sobre unos pilotes de tubos PVC rellenos de cemento.

“El deslizamiento fue provocado por las fuertes lluvias que han generado el paso de una vaguada por nuestra zona en los últimos días”, explicó el director de la AEMEAD, Heriberto Saurí.

“La residencia resultó socavada por debajo con parte suspendida en el aire. En la residencia residen dos adultos y cuatro menores, quienes pernoctaron anoche en casa de familiares. Este incidente se reportó anoche y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Utuado coordinó la ayuda con el departamento de la Vivienda y con otras agencias pertinentes”, dijo Saurí.

Varias carreteras y caminos municipales de Utuado se afectaron por inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles, pero la Aemead y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Utuado trabajaban en la limpieza.