Un joven de 22 años es buscado por los delitos de violencia doméstica, tentativa de asesinato y daños agravados, informó hoy la Policía de Puerto Rico.

Contra Gabriel Paredes Rodríguez, quien es residente de Humacao, pesan dos órdenes de arresto con una fianza global de $2,450,000, expedidas por los jueces Juan C. Vera y Enid Rivera del Tribunal de Humacao.

El incidente por el que le radicaron cargos de violencia doméstica ocurrió el pasado 12 de junio en Humacao, donde se alegó que sostuvo una discusión y agredió con las manos a su expareja. El imputado tiene una orden de protección en su contra.

Los otros cargos son por hechos registrados el pasado 25 de junio en la carretera 923 del barrio Buena Vista, en Humacao. Allí, agentes de la División de Arrestos Especiales iban a intervenir con Paredes Rodríguez, pero este se fue a la fuga en un vehículo Honda Civic color gris y provocó una persecución.

A esa persecución se unieron los agentes Harold Hernández y Roberto Ramos, de la División de Operaciones Tácticas. Estos le dieron el alto a Paredes Rodríguez, y cuando se bajaron de la patrulla, el joven presuntamente lanzó su auto hacia los policías y chocó la patrulla.

Tras el impacto, Paredes Rodríguez abandonó el lugar y no ha podido ser localizado. Los agentes resultaron ilesos.

La Policía exhortó a comunicarse con la División de Arrestos Especiales del área de Humacao al 787-852-1224, extensiones 1610, 1570, 1571 y 1572, de tener alguna información sobre Paredes Rodríguez. También está disponible la línea confidencial 787-343-2020.