Coralis Marie Serrano Delgado de 18 años fue entregada durante la tarde de hoy en el cuartel de Gurabo, donde llegó en un vehículo con una amiga, pero el sospechoso del secuestro no ha sido localizado por los investigadores.

A eso de las 11:30 a.m. el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) activó la Alerta Rosa luego de que la progenitora de la joven no tuviera noticias sobre su paradero tras ser vista por última vez a eso de las 2:00 a.m. de hoy, viernes, cuando se alega que fue para el parque del barrio Hato Nuevo en Gurabo, acompañada por una amiga donde Joshua Manuelle Sánchez Caraballo de 23 años, le iba a entregar una ropa ya que ella había abandonado el hogar por un incidente de violencia de género del cual no se querelló.

La joven tiene el ojo izquierdo morado, mordidas y hematomas en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de un incidente de violencia de género ocurrido hace varios días.

El individuo, bajo amenaza con un arma de fuego la obligó a abordar un automóvil marca Toyota Corolla, color blanco, de cuatro puertas, modelo del 1999 al 2000 y con tintes oscuros en los cristales. En la huida disparó en varias ocasiones. No hubo heridos.

El comandante Gerardo Oliver, director interino de la superintendencia auxiliar de Investigaciones Criminales, sostuvo que cuando el hombre se enteró de que se había activado la alerta, se comunicó con su exsuegra y le dijo que iba a hacerle llegar a su hija al cuartel de Gurabo.

“Gracias a ustedes los medios por la información este individuo vio que se estaba buscando y nos dio a la joven en el cuartel de Gurabo, está con nosotros. Va a ser llevada al hospital para ser atendida, pero por lo que vemos está en buen estado de salud. Ella presenta unos hematomas producto de una Ley 54 hace unos días y eso es parte de la investigación”, declaró Oliver.

Agregó que, la joven no ha emitido expresiones sobre lo sucedido. “Hasta el momento no ha hecho ningún tipo de expresión. Ella no ha dicho que no va a emitir comentarios”.

La amiga que la llevó es entrevistada por los investigadores y se tramitaba una evaluación médica para Serrano Delgado.

Sánchez Caraballo vecino del residencial Turabo Heights en Caguas, es buscado por las autoridades.

Se busca a Joshua Manuelle Sánchez Caraballo de 23 años, vinculado con el presunto secuestro de su expareja Coralis Marie Serrano Delgado de 18 años, quien fue entregada durante la tarde de hoy en el cuartel de Gurabo.
Se busca a Joshua Manuelle Sánchez Caraballo de 23 años, vinculado con el presunto secuestro de su expareja Coralis Marie Serrano Delgado de 18 años, quien fue entregada durante la tarde de hoy en el cuartel de Gurabo. (Suministrada)

Posteriormente, el caso será consultado con el fiscal de turno para radicar los cargos correspondientes contra el sospechoso que no tiene expediente criminal previo.

Si tiene información que conduzca al arresto de Sánchez Caraballo, llame a la línea confidencial de la Policía al (787) 343-2020, al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al cuartel más cercano.