Las autoridades localizaron al atardecer el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en un pastizal en el kilómetro 15.4 de la carretera PR-568 del barrio Palmarito en Corozal, que se sospecha podría ser el de un hombre de 57 años que fue reportado desaparecido el 14 de agosto en Morovis, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La llamada de alerta se recibió a eso de las 6:45 p.m. de hoy, lunes.

Equipos de búsqueda han estado en esta zona en los pasados días buscando a Eugenio Martínez Rodríguez, quien fue visto por última vez compartiendo en un negocio del barrio San Lorenzo en Morovis.

Uno de los vídeos examinados por los investigadores que fue captado en la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal, horas después que salió del negocio y se observa a un individuo que al no poder extraer el dinero lo obliga a salir de la guagua para realzar la transacción.

No se ha indicado si se ocupó su guagua marca Mitsubishi Nativa, color azul, del 2001, con la tablilla ECX-372.

Los investigadores entrevistaron la persona que lo acompañaba el día que desapareció quien alegó que presuntamente dos individuos armados los secuestraron cuando iban a abordar la guagua, pero como su testimonio ha sido contradictorio.

La semana pasada se localizó en el barrio Cuchillas de Morovis una camisa y los zapatos de Martínez Rodríguez, según lo corroboraron sus familiares, en una cancha del sector Tierras Benditas. A los zapatos le faltaban los cordones. Las piezas fueron enviadas para su análisis al Instituto de Ciencias Forenses.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo tiene a cargo la pesquisa junto al fiscal de turno a pesar de que esa no es su jurisdicción. Debido a la condición en la que se encuentra el cadáver será transportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación y autopsia.