Localizan calzado que podría ser de galeno desaparecido en Arecibo en diciembre de 2020
El mismo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El capitán Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, reveló que ayer, miércoles, localizaron un calzado tipo “crocs”, que se cree pertenece al ortopeda retirado, José H. Urdaz Gómez, de 76 años, quien se encuentra desaparecido desde el 16 de diciembre del 2020.
La pieza de evidencia, que es un avance en la pesquisa, fue hallada por un rescatista adscrito al Municipio de Arecibo, cerca de una propiedad que Urdaz Gómez había alquilado junto con una finca de unas 47 cuerdas de terreno en el sector Espino en el barrio Miraflores de ese municipio. Su propietario les ha permitido acceso a esa zona.
La chancla será analizado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), a pesar de que su hija la identificó como que era de su padre, informó Figueroa Maldonado.
“Es una sandalia parecida a las ‘crocs’ que será cometida para su análisis al Instituto de Ciencias Forenses, la encontraron en la parte posterior de una casa que tenía alquilada”, afirmó el funcionario.
Han sido numerosas las búsquedas realizadas por personal de Búsqueda y Rescate del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre, entre otras agencias para intentar dar con su paradero debido a la amplitud de la finca, los sumideros y cuevas lo que dificultan su acceso. Se han utilizado drones y los helicópteros del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción y el de una agencia federal sobrevolaron el área sin éxito, ya que la espesa maleza impide la visibilidad.
Tan pronto mejoren las condiciones del tiempo se procederá a organizar los tres equipos de búsqueda que se constituyeron a esos fines para expandir el área que van a recorrer.
Su vehículo marca Jeep Sahara había sido localizado desde el principio en uno de los caminos que acostumbraba a recorrer con todo su equipo, como guantes y un machete en el interior.
Urdaz Gómez, fue descrito como de tez blanca, mide 5′6″ de estatura, 180 libras de peso, ojos color marrón, cabello canoso y tatuajes en el brazo y en el omoplato derecho. Se desconoce qué vestimenta usaba al momento de su desaparición.
Cualquier persona que posea información que ayude a dar con su paradero puede comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al (787) 878-4000 extensiones 1512 y 1513.
La investigación está a cargo del agente Edwin Calderón Torres, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo.