El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, inspector Roberto Ramos, confirmó que fue localizado con vida Iván Jiménez Merced, de 70 años de edad, quien desapareció durante la noche del 22 de septiembre de los predios de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón, donde reside.

Explicó que como parte de los esfueros investigativos se visitó el hospital Dr. Center en Bayamón donde estaba recluido desde el 23 de septiembre hasta donde llegó porque sentía dolor en el área abdominal tras haber sido sometido a una cirugía reciéntemente. Estaba registrado con su nombre y el Departamento de la Familia había asumido su custodia.

Relacionadas

No fue hasta el 4 de octubre que fue reportado desaparecido y por el tiempo transcurrido no se pudo emitir las alertas Ashanti o Silver.

La Alerta Ashanti se activa de manera expedita para atender la desaparición de personas mayores de 18 años cuya seguridad esté comprometida, incluyendo casos de secuestro, mientras que, la Alerta Silver atiende desapariciones de personas diagnosticadas por un médico autorizado con Alzheimer o algún tipo de demencia.

En ambos casos, cuando entra en vigor a nivel local el aviso llegar a los celulares con un sonido similar al del toque de queda.

Jiménez Merced, había sido descrito como de tez blanca, una estatura de 5′5″, 160 libras de peso, ojos marrones y cabello gris canoso.

El funcionario explicó que a pesar de que hay familiares que alegaron que había diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer y se desorientaba, el CIC no lo ha podido constatar con evidencia médica.