Lo rescataron.

El equipo de Manejo de Emergencias de Canóvanas, con el apoyo de la Policía de Puerto Rico, logró rescatar con éxito al caballo que había caído anoche en un pozo séptico.

La alcaldesa Lornna Soto compartió la buena noticia en redes sociales y agradeció a las agencias que pudieron salvar al equino.

“Aproximadamente a las 12:45 a.m. de hoy, logramos sacar al caballo del pozo séptico. Para lograr este éxito, los oficiales utilizaron equipos especializados, incluyendo herramientas para romper el cemento, un sistema de líneas 5 a 1, un trípode para la altura y un arnés especial diseñado para animales. Además, se vació el pozo a la mitad manualmente, utilizando un cubo”, explicó la alcadesa, quien añadió que el caballo sería atendido por un veterinario.

Relacionadas

El equino sería revisado por un veterinario.
El equino sería revisado por un veterinario. (Facebook)

“Expreso mi más sincero agradecimiento a todo el equipo involucrado en esta operación de rescate. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para salvar la vida de este animal. Juntos, demostramos una vez más que trabajando unidos podemos superar cualquier desafío que se presente en nuestra comunidad”, reiteró.

Anoche, Soto informó que se puso en marcha un operativo para rescatar un caballo que cayó en un pozo séptico, ubicado en el barrio Campo Rico, del mencionado municipio. Además, expresó a través de las redes sociales que el ayuntamiento hará todo lo posible para salvar al caballo.

“Quiero asegurarles que no vamos a escatimar en recursos para salvar al caballo. Estamos coordinando todos los esfuerzos necesarios y activamos a agencias estatales de respuesta. Actualmente hay 10 oficiales de Manejo de Emergencias municipales en lugar en Campo Rico”, manifestó la ejecutiva municipal, quien acompañó el mensaje con la publicación de un vídeo del desorientado equino.

Tras el rescate y posterior agradecimiento al equipo de trabajo, Soto exhortó “a todos los residentes y comerciantes a que se aseguren de que sus pozos sépticos estén bien cerrados y así proteger la vida humana y animal”.