Las investigaciones de la quinta masacre reportada este año en el sector Riito del barrio Dajaos en Bayamón y la doble ejecución en una vivienda del barrio Ceiba Sur en Juncos, reportadas durante la madrugada de hoy, martes, están entrelazadas.

Todo comenzó cuando las autoridades investigaron durante la madrugada de hoy, martes, el secuestro de un trío de individuos del residencial Jardines de Oriente en Humacao. 

Más tarde, en la carretera PR-812 a eso de las 3:30 a.m. se localizaron tres cuerpos totalmente calcinados en el interior de un automóvil marca Nissan Versa, color gris, del 2017, en llamas el cual había sido hurtado en la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.

En la escena se recuperaron casquillos de diferentes calibres, entre ellos de rifles, como evidencia.

Debido al estado en que quedaron los cadáveres no ha sido posible establecer sus identidades.

En medio de la pesquisa que llevaba a cabo la División de Homicidios de Bayamón, a eso de las 4:20 a.m. en una residencia localizada en la carretera PR-934 del barrio Ceiba Sur en Juncos dos hombres fueron asesinados por sicarios.

A esa hora, llegaron en una guagua blanca con los tintes de los cristales oscuros, dos encapuchados vestidos con ropa oscura y con armas largas junto a un hombre ensangrentado que presuntamente les servía de guía, hasta la residencia y comenzaron a tocar a la puerta y a llamar violentamente Melvin Joel Collazo Rivera, de 21 años.

Como no les abrieron la puerta forzaron su entrada por la puerta principal le indicaron a una mujer que se encontraba con unos menores en la sala que se encerrara en una de las habitaciones luego de que les indicara que Collazo Rivera estaba durmiendo en su habitación.

La otra mujer que pernoctaba en la residencia había salido a comprar agua a una gasolinera aledaña al momento de la balacera.

Los gatilleros asesinaron a Collazo Rivera, quien fue fichado el 21 de marzo por violación a la Ley de Armas y se encontraba con un grillete electrónico y Juan José Díaz Santiago, de 35 años, quien no tenía expediente criminal.

Surge de la pesquisa, que luego del paso del huracán María, Collazo Rivera y Díaz Santiago, natural de los barrios Jagüeyes y Mulas de Aguas Buenas, se mudaron para el residencial Jardines de Oriente en Humacao y luego del arresto del primero tras ocuparle un arma ilegal deciden mudarse para Juncos.

 

Los investigadores no han adelantado si las víctimas pertenecían o tenían algún vínculo con la pandilla de Vico o a la de su rival Jairo que operan en Aguas Buenas.

La agente Lisandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas junto a la fiscal Mayte Flores están a cargo de esta pesquisa.

En lo que va de año han ocurrido 220 asesinatos, 12 más que los reportados a esta fecha en el 2017.