El gerente de seguridad del municipio de Carolina Juan Ortiz Crespo está bajo la mirilla de las autoridades por una querella de alegada violación que radicó en su contra una empleada municipal. Han pasado cinco meses desde los alegados hechos y la fiscalía aun espera por los resultados de varias pruebas que no se han especificado para entonces decidir si presenta o no cargos en su contra.

Ortiz Crespo tiene a su cargo tanto la policía, como el cuerpo de bomberos y el personal de respuesta y rescate municipal. El funcionario fue desarmado tras la denuncia, pero sigue trabajando.

Mientras se ventila en los medios la imputación que hace la empleada, varios agentes han salido a la luz pública para contar sus manejos y los alegados atropellos que ha cometido en varios años de servicio poniendo en tela de juicio su capacidad administrativa. Desde agentes que fueron destituidos por incidentes que nunca se probaron hasta un bombero que asegura que Ortiz crespo hizo caso omiso de una querella de hostigamiento sexual.

Relacionadas

A continuación uno de los testimonios, el de la ex agente de Trujillo Alto María Villafañe y su viacrucis de once años por un despido que entiende injustificado y promovido por Ortiz Crespo.

Detalles y testimonios adicionales los puede conseguir en la edición impresa de hoy de Primera Hora.