Un empleado de la empresa a cargo de la distribución y transmisión de energía, LUMA Energy, murió al mediodía de este sábado, mientras laboraba en una instalación de la entidad.

Aunque en un principio la Policía informó en un parte de prensa que la causa del deceso fue que recibió una descarga eléctrica, el portavoz de la empresa, Hugo Sorrentini, señaló que se debió a un percance de salud.

Posteriormente, la Uniformada enmendó el informe policiaco para indicar que el incidente se investigará como “persona muerta sin causa determinada, ya que los elementos no pueden definir la causa de su muerte”.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:52 a.m. frente a Aby’s Pizza, localizado en la carretera PR-869, del barrio Palmas, en Cataño.

Sorrentini detalló que en el lugar se encuentra el taller de mecánica de LUMA, donde laboraba el empleado de 37 años que falleció.

“Son instalaciones donde se reparan vehículos de LUMA”, dijo Sorrentini a Primera Hora.

Aludió a que los empleados del taller afirman que, “aparentemente, el empleado sufrió un percance de salud”. Previo a la afirmación, descartó que se tratase de una descarga eléctrica, como indicó la Policía.

El informe policiaco estableció en un inicio que una llamada recibida “al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Uniformada sobre la situación. Al llegar los agentes a la escena, fueron notificados que un hombre, el cual era empleado de la compañía LUMA, había muerto luego de recibir una descarga eléctrica”.

En la ampliación del informe policiaco se detalló que “se informó preliminarmente esta persona había fallecido por una descarga eléctrica y por tal razón se realiza la corrección ampliando el informe”.

El fenecido no fue identificado en el parte policiaco. Sorrentini también se reservó dar a conocer el nombre.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa.