LUMA Energý solicitó hoy, martes, una prórroga hasta la medianoche para someter el informe preliminar sobre el apagón general que se produjo el pasado miércoles al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).

Según el documento legal, LUMA sostiene que aunque se han esforzado para entregar la información solicitada por el NEPR, los trabajos para reconectar a los más de 1.4 millones de clientes a la red eléctrica han afectado entregar a tiempo y necesitan una prórroga para realizar “análisis y elaboración” del documento.

“LUMA estima que necesita unas horas adicionales, al menos hasta el final del día de hoy, para cumplir con la entrega de la orden del 8 de abril”, reza la petición.

Relacionadas

El consorcio se suponía que entregara antes del mediodía un documento inicial al ente regulador sobre las causas de la suspensión repentina del servicio de electricidad.

Además de este documento, el NEPR había ordenado a LUMA a presentar en o antes de las 12:00 p.m. del 18 de abril un informe final que detallara lo siguiente: un resumen del incidente que incluya una descripción cronológica de los sucesos y su efecto en la flota de generación de la AEE, otros productores de energía y al sistema de transmisión y distribución, así como las acciones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza de parte de LUMA y cualquier información recibida, obtenida o recopilada en el curso de los esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza por LUMA y/o la AEE, sus agentes, abogados o consultores para determinar la causa del Incidente, su efecto, si alguno, en la flota de generación de la AEE y al sistema de transmisión y distribución.