El convicto Lutgardo Acevedo López se declaró culpable por todos los cargos en su contra por la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín tras un acuerdo negociado con la Fiscalía.

Según información publicada en el portal de El Nuevo Día, el juez Alberto Pérez Ocasio preside la vista de estatus en la sala 1107 del Tribunal de San Juan, donde Acevedo López renunció a su derecho a juicio por jurado e hizo admisión de culpabilidad por los cargos de homicidio negligente, aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, y violación a la Ley de Tránsito.

Acevedo López, quien fuera contador público, enfrentó un primer juicio hace cinco años por el hecho ocurrido el 30 de junio de 2012 en Moca, cuando al volante de un vehículo de motor a exceso de velocidad, y bajo los efectos de bebidas embriagantes, impactó el automóvil conducido por Babilonia Valentín. El hombre murió en el acto a causa de las heridas.

Familiares de Babilonia Valentín viajaron desde Chicago para presenciar la vista.  

En el proceso judicial celebrado en el 2013, Acevedo López quedó absuelto por el ahora convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel a nivel federal por conspiración y soborno.

El 13 de abril de 2016, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenó un nuevo juicio contra el exempresario, tras comprobarse que sobornó a Acevedo Hernández para que lo exonerara, a cambio de regalos de prendas, ropa, arreglos a su hogar, una motora y el saldo de sus deudas con el Departamento de Hacienda.