Las Piedras. Todo parecía andar ayer con normalidad en la urbanización Villas de San Cristóbal II.

Sin embargo, consternados, los vecinos de la comunidad lamentaban la trágica muerte de Jan Carlos Delgado García, de 18 años, quien murió en la madrugada del sábado en un terrible accidente automovilístico en la carretera PR-30, kilómetro 13.5 en Juncos.

Jaimy Y. Santiago Laboy, Andrea P. Vázquez Cabrera, de 17 años; Jan Carlos Delgado García, Ricardo Delgado García y Ángel G. Rivera Rosado, los tres de 18 años de edad, viajaban en una guagua Mitsubishi Montero, a eso de las 4:00 a.m. del sábado, en aparente exceso de velocidad cuando chocaron contra una valla, y se volcaron.

Relacionadas

Santiago Laboy permanecía ayer conectada a máquinas que la mantienen con vida artificialmente en el Centro Médico en Río Piedras.

Varios vecinos de la urbanización en la que residía Jan Carlos, apenas podían salir de su asombro ante la noticia del deceso de un joven a quien describieron como muy querido y apreciado en la urbanización.

“Que tragedia ha sido eso. Ese era un buen muchacho, sin vicios, trabajador, buen estudiante, deportista. Siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar a cualquier vecino que necesitara ayuda”, explicó Brenmaris Vega, vecina de la familia y quien aseguró tenía contacto frecuente no solo con Jan Carlos, sino con su hermano gemelo, Ricardo.

“Esto me ha tocado bien de cerca. Yo perdí a mi esposo este año y Cecilia (García, madre del joven) vino rápido aquí a darme el pésame y ver cómo yo estaba y ahora, lamentablemente, me toca a mí hacer lo mismo con ella”, añadió.

La vecina aseguró que desde el sábado no ve a la familia, cuya casa – al momento de la visita de Primera Hora–, se encontraba vacía.

“Yo conozco a esos nenes desde que eran chiquitos porque vivo aquí desde que construyeron esta urbanización en el 2005. Imagínate, ver a esos muchachos crecer y que pase esto, es bien doloroso para todos aquí”, dijo Vega, quien es madre de un menor de 12 años.

Según la vecina, se rumora que Ricardo, hermano gemelo de Jan Carlos, no conoce sobre la muerte de su hermano, quien estudiaba terapia física en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao.


Asimismo, Luis Coss, también vecino del infortunado, describió al joven como atento, de buenos modales y muy trabajador.

“Era un muchacho tranquilo. Los dos son buenos muchachos. No tenían vicios ni nada, su vicio eran los deportes. Se pasaban jugando pelota y creo que hasta pertenecían a un equipo”, recordó el músico.

“Ese muchacho era bien trabajador. Si necesitabas ayuda él te la daba sin pensarlo dos veces. Una lástima que eso suceda a muchachos buenos, estudios, becados y todo”, añadió.

Coss especuló que el accidente, que volcó la guagua en la que viajaban los cinco jóvenes, incluida la novia del infortunado, pudo haber sido ocasionada por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera PR-30.

“Esa carretera es bien peligrosa. Ahí a cada rato pasan accidentes y muchas veces son con carros volcados. Es que la gente trata de esquivar los hoyos y pierden el control”, dijo.

Lo toca de cerca

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, lamentó la pérdida de quien describió como un joven excepcional y aseguró que su muerte lo tocó muy de cerca.

“La mamá de ese muchacho es empleada del municipio en la Oficina de Ayuda al Ciudadano. Yo conozco a esos nenes desde pequeños porque ella lleva muchos años trabajando y esa tragedia me toca como si hubiera sido con mi familia”, aseguró López.

“Esos nenes se graduaron en estos días de escuela superior. Jan Carlos era tremendo atleta, jugaba con su hermano en el equipo de pelota de la Liga Doble A juvenil aquí en Las Piedras. Gracias Dios el otro (Ricardo) está estable”, dijo López.

Javier Colón Dávila colaboró en esta historia