Una mujer y sus dos hijas, reportadas desparecidas el viernes, fueron encontradas por la Policía esta tarde en buen estado de salud en el bosque Guilarte en Adjuntas, junto a otras ocho féminas y dos menores.

La mujer reportada desaparecida, identificada por las autoridades como Giorelis Cruz Rodríguez de 26 años, fue vista por última vez saliendo de su casa en Santa Isabel el 24 de diciembre con sus hijas- la mayor de tres años y la menor de tres meses- por su esposo y querellante, Jonathan Rodríguez Dávila.

Agentes encontraron a Cruz Rodríguez, sus hijas y el grupo en el bosque Guilarte, reunión que tenía fines religiosos, aseguró el teniente y director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, Noel Ortiz, aunque no pudo especificar cuál es el grupo religioso. Para establecer el campamento, las mujeres cambiaron el candado que tenía el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el portón para entrar al bosque y eregir sus casetas.

“Todas estaban allí persiguiendo una fe religiosa”, comentó Ortiz a Primera Hora.

Según el teniente, tenían abastecimientos suficientes de agua y comida y estaban en buen estado de salud cuando fueron halladas. La Policía está entrevistando a las personas que estuvieron en el campamento, al igual que persona del Departamento de la Familia.

“Hasta el momento, están terminando las entrevistas y todo está bien. Falta que el Departamento de la Familia determine”, indicó.

Por su parte, personal del DRNA se encargó de que las restantes 10 personas abandonaran el lugar, quienes también serán investigadas por la agencia por el traspaso “junto a la Policía Estatal de Adjuntas, porque eso pertenece a la jurisdicción de ellos (DRNA)”.

Cruz Rodríguez fue vista en un servicio religioso que se transmitió en vivo el 18 de diciembre por el canal de YouTube “The Message 101″. El canal contiene vídeos de Elsa Magdalena Hayden, quien dice ser profeta y alega que vendrán desastres naturales a Puerto Rico, como sismos sumamente fuertes y asteroides.

En el vídeo, Hayden dijo que Cruz Rodríguez “va a ser una de las personas que Dios va a usar para la iglesia cristiana” e interactúa con ella en varias ocasiones. Además, en la transmisión está el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Albert Torres Berríos en primera fila escuchando el sermón y, en ocasiones, intercambia palabras con Hayden.

En múltiples partes del vídeo, Hayden se refiere a Torres Berríos como “el rey” y, cuando toma el micrófono, le derrama aceite en la cabeza, ora por él y reitera que “Puerto Rico tiene rey”.

Por su parte, Torres Berríos acudió a las redes sociales para negar su relación con el grupo religioso.

“Ella (Hayden) desafortunadamente hizo unas expresiones sobre mí, las cuales no aprobé, ni fueron correctas y mis expresiones fueron claras”, publicó en su cuenta personal de Facebook.