La nueva versión de la madre del bebé encontrado en la víspera en el congelador de una nevera en una casa en la urbanización Caparra Terrace, en San Juan, incluye una confesión en que acepta que dejó morir al niño al dejarlo boca arriba en la cuna para que se ahogara en la leche que acababa de tomar.

Por estos actos, Xiomara Rodríguez López será acusada de asesinato y maltrato de menores, entre otros cargos. Se espera que las acusaciones se presenten este miércoles en la noche en el Tribunal de San Juan.

 Además, en el mismo proceso legal será acusado José Miranda López, pareja sentimental de la madre del bebé encontrado congelado. No obstante, no está claro qué cargos se le sometarán al hombre, aunque pudieran incluir maltrato de menores y destrucción de evidencia.

Sigue sin esclarecerse, por ahora, qué motivó a la mujer a presuntamente dejar morir a su pequeño hijo. No obstante, ha trascendido que Rodríguez López pudiera estar padeciendo de algún grado de retardación mental.

El niño, Carlos Humberto Santiago Rodríguez, de apenas cinco meses de nacido, fue encontrado este martes en la tarde por la Policía en el congelador de la casa que comparten Xiomara y José en Caparra Terrace.

Rodríguez López le indicó a la Policía que sabía que su hijo se encontraba en el congelador desde el 13 de diciembre pasado, porque en dicha fecha su pareja la despertó para imputarle a ella que mató al bebé. La mujer le ha dicho a las autoridades que desde ese momento, Miranda López, quien era buscando por las autoridades federales por narcotráfico en la Isla, le había restringido la libertad.

Esta versión ha sido puesta en duda por vecinos de la pareja en Caparra Terrace.

Aunque la autopsia del niño no se ha completado, se espera que se sometan los cargos por la confesión de la mujer, a quien le quitaron provisionalmente la custodia de su otro hijo, un varón de cuatro años, ante la sospecha de que fue sometido a un patrón de abuso.

Ese niño lo proteje el Departamento de la Familia.