Madre y padrastro de niño maltratado en Rincón podrán enfrentar la justicia
Yaneli Lecona López, madre del niño e imputada por encubrimiento y negligencia, aceptó la representación legal de la licenciada Alba Calderón Cestero.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los imputados de negligencia y maltrato, e intentar asesinar al niño de 6 años encontrado el pasado 26 de agosto en Rincón dentro de un recipiente de basura en la playa, finalmente podrán enfrentar la justicia en vista preliminar, tras lograr representación legal.
Javier Álvarez Luciano de 37 años, llegó al tribunal de Aguadilla en transporte especial escoltado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección, con chaleco antibalas y casco. Lucía angustiado, aunque tranquilo esta vez, contrario al día en que fue sumariado, cuando no dejaba verse el rostro y hasta dando patadas a los miembros de la prensa.
El imputado por tentativa de asesinato, ley de armas y maltrato a menores, permanece en la cárcel Máxima de Ponce tras una evaluación determinar que no podía convivir con la comunidad de reclusos en Guerrero en Aguadilla.
De otra parte, Yaneli Lecona López, madre del niño e imputada por encubrimiento y negligencia, aceptó la representación legal de la licenciada Alba Calderón Cestero de Aguadilla, quien dijo fue referida por el Consulado Mexicano.
Álvarez Luciano, no logró ser representado por abogados de Servicios para la Asistencia Legal (SAL), ya que un conflicto por nuevos testigos en la lista de fiscalía que habían sido representados por SAL en el pasado, fue obstáculo para que tomaran el caso.
No obstante, se le asignó un abogado de oficio en lista. El licenciado Hilton García Aguirre fue asignado para asistirle legalmente.
El pasado martes quedó suspendida una vista en Aguadilla para determinar la custodia del menor, debido a que ni el padrastro ni la madre contaban con abogados.
Los abogados asignados ahora, tienen tres días para entrevistarse con sus respectivos clientes y presentar cualquier moción ante el tribunal.
El juez José Román Barceló asignó la vista preliminar para el 30 de este mes.