Mañana velan a familia que perdió la vida en accidente en la Piñero
"Separen un minuto de su tiempo para que oremos por la fortaleza de toda esta familia", dijo en redes sociales el cantante Samuel Hernández tras visitar a parientes de los fallecidos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los restos mortales de Iris Joelys Crespo Cabrera y sus dos hijos serán expuestos a partir de mañana, a las 11:00 a.m., en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce.
Mientras, la familia está agradecida porque “el pueblo se ha desbordado” en atenciones para ellos y el niño sobreviviente de la tragedia.
Crespo Cabrera de 24 y dos de sus hijos, una niña de 6 y un niño de 7 años, fallecieron en la mañana del viernes pasado en un accidente de tránsito en la avenida Piñero, a la altura del estacionamiento del ROTC de la Universidad de Puerto Rico, en dirección a Carolina.
La joven enfermera, que tenía varios turnos de trabajo, súbitamente se trasladó del carril izquierdo al derecho, impactando una verja y, posteriormente, un poste de concreto que cedió con la colisión.
Se presume que el cansancio la venció dando paso al fatal accidente.
Un tercer hijo de la joven, Cristhian Abraham, que quedó pillado en el auto, sobrevivió y fue dado de alta el domingo pasado.
Yaditza Cruz, supervisora de la funeraria, dijo que los cuerpos serán velados mañana jueves y el viernes, de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
El entierro será el sábado, saliendo a las 12:00 del mediodía de la funeraria hacia el Cementerio de la Capital.
La alcaldesa Carmen Yulín Cruz adelantó que el municipio costeará el funeral.
La administradora de la funeraria adelantó que están preparados para la llegada del público, que en momentos como estos le ofrecen las condolencias a los familiares.
El velorio será en el primer nivel de la funeraria, en la Iglesia Descanso Eterno.
La familia está aceptando flores, mencionó Cruz.
Aunque los cuerpos ya estaban en la funeraria desde el 23 de diciembre, se esperó por la llegada de familiares de Estados Unidos.
Fondos para el Pediátrico
Mientras, Wilmarie Santiago Román dijo a este diario que la familia está vendiendo t-shirt, a $10 cada una, dinero que será entregado íntegro a la Fundación Hospital Pediátrico.
Estas, color gris, se usarán durante el velorio y el entierro.
Al momento, ya se agotaron las small y médium y XX.
“La Fundación nos entregó una cantidad de camisas. Todavía estamos entregando”, mencionó la joven que también es familia de los afectados.
“La familia pidió comprar estas camisas que se van a estar usando en la funeraria y en el sepelio para hacer luego la donación al Hospital Pediátrico que fue que estuvo con Cristhian y con ellos mano a mano durante el proceso de emergencia”, mencionó.
De otro lado, Santiago Román reconoció que el pueblo se ha desbordado en atenciones para la familia y el menor sobreviviente. Este “está llenito de cariño y ha estado súper bien”.
Uno de los que le dio la sorpresa en la mañana de ayer fue el Spiderman boricua, Félix Santana.
Santana, de 38 años, lanzador de béisbol Doble A, hace varios años que alegra la vida de miles de niños que convalecen es hospitales de Puerto Rico.
“Vino desde Fajardo hasta San Juan. Me contestó súper rápido (se comunicó con él el domingo) y estuvo ahí, bien pendiente y ha seguido súper pendiente al niño”, expresó emocionada la joven al indicar que le llevó juguetes a Cristhian y un hermoso mensaje.
De igual forma, anoche el artista cristiano Samuel Hernández, escribió en su página de Facebook que visitó al menor sobreviviente y que estuvo “su familia más cercana entre ellos, su padre Abraham Ruiz, su abuela materna Zuleyka Cabrera, su abuelo paterno Carmelo…Solo la mano de Dios y su Espíritu Santo nos dan la fuerza para seguir adelante en un momento tan difícil como este. Sé que están en sus fiestas familiares, pero separen un minuto de su tiempo para que oremos por la fortaleza de toda esta familia. Dejen sus mensajes de fe aquí, nos estarán leyendo”.
Ya la publicación tiene más de 8,000 like y más de 1,200 comentarios.
Si alquien quiere cooperar con el Pediátrico comprando camisas puede llamar a Santiago Román al 787-633-3448.