Varios ciudadanos llegaron anoche a protestar a la residencia del gobernador ubicada en el barrio Jájome en Cayey, confirmó la Policía.

Según la Oficina de Prensa de la región de Guayama, área a la que está asignada el municipio de Cayey, la manifestación empezó cerca de las 10:00 p.m. y duró unas 4 horas. Aunque hubo versiones que aludían a hasta unas 30 personas, la información oficial habla de 8 manifestantes en esta residencia del gobernador.

No hubo incidentes violentos o daños, indicó. "Fue una manifestación pasiva", dijo la agente Colón, del precinto de Cayey.

En las redes sociales, circula una foto de un joven con un cartel que lee: "#rickyrenuncia fuera de la gobernación".

Hay tres residencias del gobernador financiadas con fondos públicos, La Fortaleza, en cuyos alrededores ha estado ocurriendo numerosos incidentes en los pasados días; la de Jájome, en Cayey, y la de Fajardo. La Oficina de Prensa de la Policía en esta región indicó que en la residencia de Fajardo no se registraron incidentes.

Anoche, el subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, indicó en conferencia de prensa que el gobernador no se encontraba en La Fortaleza.

Las protestas del día de hoy, las terceras desde el sábado, surgen tras la publicación en 889 páginas de un chat de Telegram en el que participaba Rosselló junto a un grupo de colaboradores y funcionarios de gobierno en el se burlaron de políticos, ciudadanos y situaciones, en ocasiones, con palabras obscenas. Asimismo, se da en el contexto de los arrestos de dos ex funcionarias del gobierno.

Hay tres residencias del gobernador financiadas con fondos públicos: La Fortaleza, la casa de playa en Fajardo y esta, ubicada en el barrio Jájome.