El tránsito desde el Puente Teodoro Moscoso en Río Piedras en la salida hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, fue cerrado al tránsito por un grupo de manifestantes que desplegaron una enorme pancarta con el mensaje: “Nuestras vidas antes que sus ganancias”.

También está cerrado al tránsito un tramo de la marginal que conduce hacia el aeropuerto por la avenida Román Baldorioty de Castro en dirección hacia Carolina.

El grupo es parte de una caravana y manifestación convocada para la tarde de hoy, domingo, con el propósito exigirles a los gobiernos de Estados Unidos y de Puerto Rico que tomen medidas para el control de la entrada de pasajeros por medio del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ante el aumento en los contagios con el COVID-19 sobre las consideraciones económicas en beneficio de la Industria Hotelera.

Durante la actividad convocada por el Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (MST), con la participación de otras organizaciones cívicas y sociales y de la Jornada Se Acabaron las Promesas, también se denunció las irregularidades en el proceso de primarias.

Posted by Jornada: Se acabaron las Promesas on Sunday, August 9, 2020

Varias escuadras de la División de Operaciones Tácticas fueron desplegadas en el lugar.

Imagen de la protesta para reclamar cierre del aeropuerto para evitar contagios con COVID-19.
Imagen de la protesta para reclamar cierre del aeropuerto para evitar contagios con COVID-19. (Suministrada)

El comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno, indicó que el tránsito en la avenida discurriendo en completa normalidad en ambas direcciones.

Breve enfrentamiento

Un enfrentamiento entre policías y manifestantes se reportó en los predios de la avenida Román Baldorioty de Castro luego de desalojar a decenas de manifestantes que obstruyeron el tránsito de los vehículos.

El oficial del Negociado de la Policía a cargo, a eso de las 5:44 p.m., les hizo las advertencias de rigor a los manifestantes, quienes no se movieron y comenzaron a ser empujados con sus macanas para que caminaran hacia el área verde.

Mientras esto ocurría los manifestantes, que pedían que se cerrara el aeropuerto a los turistas, comenzaron a gritarles abusadores a los policías quienes lograron abrir el paso y contener en la orilla a las personas que estaban protestando, sin mayores consecuencias.

Hubo congestión vehicular en la zona.

La actividad está programada para concluir a las 6:00 p.m. tras proclamar que su propósito era que la ciudadanía no perdiera el foco del problema de salud que enfrenta el país de frente al escándalo primarista.

No se descartan próximas protestas.