Un puñado de personas solicitando la libertad de Félix Verdejo protagonizó una manifestación frente al Tribunal Federal en Hato Rey.

La expresión desató la indignación de los familiares de la víctima, en particular su madre Keila Ortiz, quien llegó al Tribunal luciendo un vestido similar a uno que usaba su hija.

“Asesino, asesino. Siempre lo dije desde el día uno. Asesino”, vociferó Keila Ortiz hacia donde estaban los manifestantes que portaron carteles con fotos de Verdejo.

Keila Ortiz llegó al Tribunal Federal para la lectura de sentencia para Félix Verdejo.
Keila Ortiz llegó al Tribunal Federal para la lectura de sentencia para Félix Verdejo. (David Villafañe Ramos)

El exboxeador regresó el viernes a la sala del juez Pedro Delgado Hernández para escuchar su sentencia por la muerte de Rodríguez Ortiz en el 2021.

El pasado julio, un jurado compuesto por nueve varones y tres féminas determinó que Verdejo era culpable por secuestro de Keishla Rodríguez Ortiz y, además, terminar con la vida de una criatura por nacer. La joven tenía entre tres y seis semanas de embaraza.

Verdejo también estuvo acusado por fue acusado por “carjacking” que terminó en la muerte de una persona y, además, portar un arma durante la comisión de un delito violento. Por esos cargos, un integrante del jurado no estuvo a favor de un veredicto de culpabilidad.