Policías adscritos al Precinto de la Calle Loíza investigaron ayer una querella por vandalismo durante una manifestación ocurrida ayer en un parque comunitario en el área de Condado cuya controversia por la venta y los trámites de permisos de construcción de un edificio se encuentran en los tribunales con demandas contra el gobierno, el municipio de San Juan y el desarrollador privado Krug Property LLC.

Desde ayer han circulado vídeos a través de las redes sociales en las que se observan a personas intentando remover la verja de alambre eslabonado durante una manifestación en protesta para exigir que se preserve el parque para el disfrute de esa comunidad.

Mientras que, en la denuncia se cita a un sargento de apellido Rodríguez como oficial a cargo, que informa que: “la manifestación comenzó a las 5:30 p.m. y culminó a las 8:00 p.m. Ocurrió un vandalismo contra una verja en el lugar, pendiente a reporte de querellante”.

El comandante del área de San Juan, teniente coronel Orlando Rivera Lebrón, indicó que se consultará con el Cuerpo de Investigaciones Criminales para que continúe con la pesquisa.

La venta del predio de terreno a manos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por un precio de $145,000, con el objetivo de construir un condominio residencial de 12 plantas y las incógnitas sobre quién es el dueño registral del mismo, también han generado investigaciones en la legislatura.