Tras declararse culpable de manejar ebrio, el cantante Manny Manuel regresará esta mañana al Tribunal de Primera Instancia en San Juan para la lectura de sentencia y atender el proceso que quedó pendiente por guiar de forma temeraria y causar daños a una patrulla de la Policía.

El juez Alberto Pérez Ocasio citó para las 9:00 a.m., de hoy, miércoles, la lectura de sentencia, más el artista de 43 años tendría que mostrar evidencia de que la patrulla ya fue reparada para que la fiscal Ivette Rivera Varela considere solicitar la desestimación del cargo.

“Soy responsable de mis actos y nada, para adelante responsablemente sobre todas las cosas”, declaró el vocalista, quien estos días ha estado presente en los diversos medios de comunicación promoviendo su nuevo proyecto musical, “Pégate de mi mambo”.

Manny Manuel fue acusado de manejar ebrio la mañana del 5 de septiembre, cuando arrojó 25.7% de alcohol en la sangre.

No fue la primera vez que el intérprete de merengue y baladas hizo admisión de manejar ebrio. En mayo del 2007 se declaró culpable de guiar en estado de embriaguez con .33% de alcohol en la sangre. El límite de alcohol permitido para manejar un auto, de acuerdo con la Ley de Tránsito, es 0.08%.

Actualmente el cantante recibe tratamiento médico para manejar el uso del alcohol, evidencia que sería presentada a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) para considerar un programa de desvío, ya que han pasado cinco años desde la primera culpabilidad.