Más acusaciones contra Edwin Bernard Astacio Espino
El imputado es elegible para la pena de muerte.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El presunto asesino de un copiloto de San Juan, Jesús Quiñones Santiago, enfrenta dos nuevos cargos emitidos ayer por un Gran Jurado federal.
Con la nueva acusación, Edwin Bernard Astacio Espino enfrenta un total de cinco cargos por supuestamente haber utilizado un rifle de asalto AK-47 para derribar la nave durante un operativo que realizaba la Policía en la comunidad San José, para allanar un establecimiento.
La primera acusación del Gran Jurado le imputaba a Astacio Espino tres cargos relacionados con haber puesto en peligro la seguridad de la nave, su tripulación y el haber utilizado un arma para cometer un atentado que se transportó mediante el comercio interestatal.
Pero a través del nuevo pliego acusatorio se le imputa haber puesto en peligro la vida de otras tres personas y el haber utilizado un arma automática para perpetrar el ataque.
El joven, de 21 años de edad, fue arrestado el pasado 28 de agosto en una residencia de la urbanización Berwind Estates, de Río Piedras, luego que el 13 de ese mismo mes la Fiscalía presentara las acusaciones en su contra. La nueva lectura de acusación fue pautada para el próximo primero de octubre.
El imputado, elegible para la pena de muerte, ha reiterado su inocencia. Su abogado defensor, Francisco Rebollo Casalduc, pudo levantar una serie de interrogantes sobre el caso al celebrarse la vista de causa probable el pasado 8 de septiembre.
Un agente del FBI, por ejemplo, no pudo establecer un vínculo directo entre la AK-47 incautada y los proyectiles encontrados en el helicóptero y la defensa también minó la credibilidad del principal testigo del Gobierno federal.

