Un total de 102 personas fueron arrestadas en Puerto Rico en los últimos cuatro días por delitos vinculados con la venta y el trasiego de drogas, informó este viernes la Policía de la isla.

El director del Negociado de Drogas y teniente coronel Wilson Lebrón, detalló que los detenidos son 86 hombres, 14 mujeres y dos menores de edad.

Calificando el operativo de exitoso, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que 83 de los arrestos se dieron gracias a las labores de investigación y vigilancia realizadas en los municipios.

Según el jefe de la Policía, los agentes ocuparon una gran cantidad de drogas, armas, municiones, dinero en efectivo y varios vehículos durante las intervenciones efectuadas entre el lunes y el jueves de esta semana.

Los tribunales fijaron fianzas globales por la suma de $254,000 en el inicio del procesamiento criminal, según la nota.

“El Negociado de Drogas continúa desarticulando las actividades relacionadas con sustancias ilícitas y las armas ilegales con el fin de enviar a la cárcel a las personas que crean inseguridad y temor entre los ciudadanos”, señaló López Figueroa.

La operación estuvo a cargo de los agentes de la División de Drogas Metropolitana, que contaron con la cooperación del Negociado de Inteligencia y Arrestos, de Servicios Técnicos y de agencias federales.

Además, los agentes incautaron siete pistolas, dos revólveres y un rifle, 994 municiones de diferentes calibres, 26 cargadores, 14 vehículos y $56,765 en efectivo.

En cuanto a las sustancias controladas, se ocuparon un kilo y 1,079 bolsas de cocaína, 1,601 decks de heroína, 700 bolsas y 175 copos de marihuana y 786 unidades de crack, entre otros.