Más de 1,000 policías se encuentran en aislamiento por el COVID-19, conocido también como coronavirus, según el más reciente informe de la respuesta gubernamental a la pandemia.

Los datos fueron ofrecidos por el Negociado de la Policía en un informe en el que detallan que hay 1,067 agentes en aislamiento y 72 policías contagiados, siendo la división más afectada la de Drogas en Mayagüez con 17 investigadores con la enfermedad. Hay unos 11,522 policías, por lo que porcentualmente los agentes en aislamiento representan un 9.2% y los contagiados son un 0.62%.

Al momento, hay cuatro cuarteles cerrados, el del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Cayey, Adjuntas y el precinto de Guaynabo.

Además, hay 13 unidades clausuradas por previsión a la enfermedad como: la Unidad Motorizada San Juan (Puertos); Maltrato de Animales en Bayamón; Fuerzas Conjuntas (en apoyo a Carolina); Drogas Mayagüez; Strike Force Mayagüez; Drogas Metro, Unidad Motorizada Mayagüez; Operaciones Tácticas Humacao; CIC Vega Baja, Homicidios Guayama, Servicios Técnicos Guayama; Centro de Mando Carolina y el CIC de Guayama.