La jueza Sylkia Carballo Nogueras, del Tribunal de Ponce, sentenció hoy a Francisco Miranda Bermúdez a cumplir 135 años con nueve meses de prisión, por el asesinato a puñaladas del estilista Miguel Rodríguez Fernández.

Este es el primer caso en la historia jurídica de la Isla en el que un jurado aprueba el agravante de crimen de odio, por la víctima ser homosexual.

De este modo, a la pena de 99 años de cárcel por el cargo de asesinato en primer grado, la jueza le sumó 12 años por el artículo 5.05 de la Ley de Armas, luego de aplicarle los agravantes, según solicitó la fiscal Annette Esteves Serrano.

“La juez le impuso la pena de la Ley de Armas con agravantes y por eso sube de tres a seis años. Luego, por virtud del artículo 7.03, que dice que si se le provoca grave daño corporal a la persona la sentencia se duplicará, la aumentó a 12 años”, explicó la fiscal.

Además, la jueza le agregó el 25% de la pena por reincidencia simple, que implican 24 años con nueve meses, ya que Miranda Bermúdez había sido convicto por violación a la Ley de armas.