El narcotráfico figura como el posible motivo de la quinta masacre del año ocurrida esta madrugada en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, donde fueron asesinados tres hombres, entre ellos un joven y su padrastro, reveló el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González.

El tiroteo también dejó el saldo de dos hombres y una mujer heridos de bala.

De acuerdo con el informe preliminar, a eso de las 2:10 a.m., de hoy, lunes, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre varias personas heridas de bala en el edificio dos del complejo de vivienda pública. Al llegar al lugar, los agentes encontraron los cadáveres de dos hombres en el balcón del apartamento 19 y en la parte del frente.

Relacionadas

Los fallecidos fueron identificados por familiares en la escena como Bengie Abraham López Pellot, de 35 años, y Bienny Sosa Matías, de 19 años. Ambos con antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Bengie A. López Pellot, fue asesinado junto a su hijastro y a otro hombre en el edificio dos del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.
Bengie A. López Pellot, fue asesinado junto a su hijastro y a otro hombre en el edificio dos del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey. (Suministrada por la Policía)

López Pellot era padrastro de Sosa Matías y tan reciente como el 28 de mayo, durante un allanamiento de la División de Drogas y Narcóticos se les ocupó “crack”, cocaína, marihuana, pastillas de medicamentos controlados, municiones y dinero en efectivo, reveló el superintendente de la Policía, Joseph González Falcón.

Bienny Sosa Matías, fue una de las tres víctimas de la masacre del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.
Bienny Sosa Matías, fue una de las tres víctimas de la masacre del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey. (Suministrada por la Policía)

“Ambos se encontraban fuera (en libertad) bajo fianza y el caso iba para vista preliminar. Los agentes trabajaron esta escena con (los investigadores) forenses, donde encontraron alta cantidades de drogas, municiones, armas de fuego y dinero en efectivo”, reveló González Falcón.

La muerte de uno de los heridos de bala, que no ha sido identificado, fue certificada a las 6:33 a.m. de hoy, en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Además, otros dos hombres resultaron con heridas de bala en los brazos y una mujer de 20 años en el abdomen. Todos fueron atendidos por paramédicos y transportados a una institución hospitalaria.

Las identidades de los demás heridos no han sido reveladas, y se desconocen sus condiciones de salud.

Varias escenas se encontraron durante el desarrollo de la pesquisa, con rastros de sangre y casquillos de diferentes calibres, entre ellos de armas largas, hasta los edificios 19 y 20, donde sobre la acera que queda frente a una tienda por departamentos en dirección hacia el centro comercial Plaza las Américas, se encontró sangre.

La agente Jonnelys De La Cruz Ramos, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto al fiscal Sarimar Andreu continúan con la pesquisa.