La primera masacre del 2010 ocurrió a media tarde de hoy, lunes, cuando un hombre asesinó a sus dos sobrinos y a su hermana en medio de una riña familiar, informó la Policía.

La discusión, que se originó entre Manuel Hernández Gómez, de 45 años, con su sobrino, Manuel Claudio Hernández, de 33 años, quien se encontraba en libertad bajo probatoria por cometer actos lascivos contra la hijastra del primero, fue el detonante para la masacre ocurrida en el sector Jacobo Pérez, del barrio Espino, en San Lorenzo.

Hernández Gómez, fue a reclamarle por lo sucedido a su sobrino Claudio Hernández y armado de un revólver le disparó. A varios pies de distancia se encontraba su otro sobrino, Pedro Juan Claudio Hernández, de 32 años, quien intentó hacerle frente al hombre  y también resultó mortalmente herido.

La madre de las dos víctimas y hermana del agresor, identificada como Juana Hernández Gómez, de 50 años, se abrazó a su hijo Manuel al verlo herido y su hermano, cargó el arma y remató a Manuel y la asesinó sobre su cuerpo.

Luego, Hernández Gómez, fue hasta su residencia, donde se internó en un monte y se suicidó de un disparo en la cabeza.

El fiscal Francisco González y el agente Homicidios de Caguas Antonio Izquierdo, bajo la supervisión del capitán Miguel Santiago, se hicieron cargo de la pesquisa.