Uno de los individuos que cobró notoriedad a finales del 2006 tras ser situado en los organigramas de la Policía como miembro de la narcopandilla del hoy convicto Alexander Capó Carrillo, mejor conocido como “Alex Trujillo”, fue ejecutado el martes por la noche.

El cadáver de Hommysan H. Cariño Bruno, de 30 años, tenía cuatro impactos de bala en la parte posterior de la cabeza, la mejilla izquierda y detrás de ambas orejas. Fue lanzado en la avenida Frontera final, cerca del residencial Park Court, de Río Piedras.

El motivo del crimen está bajo investigación de los agentes de Homicidios de San Juan, pero se investiga si se relaciona con una supuesta amenaza de muerte que recibió Cariño Bruno de parte de un sujeto apodado “Toñito” -que salió de prisión tras cumplir una sentencia de violencia doméstica- porque el primero compartía sentimentalmente con su pareja en un residencial de Arroyo.

Cariño Bruno era buscado desde el 29 de febrero tras ser acusado en ausencia por participar junto con tres gatilleros en el asesinato de José L. Morrabal Morales, de 29 años, en el residencial Isidro Cora, de Arroyo.

Desde diciembre de 2006, la Policía había identificado al occiso como el líder del área norte del residencial Monte Hatillo, donde se libraban tiroteos a diario con el residencial Berwind, de Río Piedras.

Para esa fecha, miembros de su pandilla sonaron como sospechosos del asesinato del policía Juan José Burgos Vélez en el residencial Monte Hatillo, pero el caso no se esclareció.

Tras el arresto de Alex Trujillo, Cariño Bruno y sus seguidores fueron desalojados por la pandilla que controlaba el lado sur del residencial Monte Hatillo y comenzó a expandir sus operaciones al residencial Jardines de Cupey.

Hace varios meses comenzó a ampliar su mercado ilícito hacia el residencial Isidro Cora, de Arroyo, donde se dice que se estaba ocultando.

Tras el asesinato de Cariño Bruno comenzaron los tiroteos ayer entre los residenciales Monte Hatillo y Berwind, donde la Policía tuvo que movilizarse a las 2:00 p.m. y a las 4:40 p.m..

No hubo heridos.