La isla registró un violento fin de semana con el asesinato de ocho personas entre la noche del viernes y la madrugada de este domingo, según información del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El primero de los ocho asesinatos se registró el viernes en la tarde en la calle B del sector Vietnam, del barrio Amelia en Guaynabo. Allí fue ultimado a tiros Carlos Alberto Torres Correa de 42 años. Relacionado a los hechos, se arrestó a un hombre identificado como José De Jesús Rivera de 82 años.

Mientras el sábado a eso de las 3:32 de la madrugada fueron asesinados a tiros Obed Vega Cotto de 43 años y Abraham Rodríguez Cruz de 26 años, ambos residentes de Bayamón, frente al establecimiento 24 Marketplace, ubicado en la avenida Chardón en Hato Rey. Al momento se investiga el móvil de los hechos.

Relacionadas

Unos minutos después, pero en la Calle Loíza, en Santurce, fueron ultimados a tiros frente a un negocio dos turistas peruanos. Los hombres fueron identificados como Franco Medina Angulo de 29 años y Sergio Palomino Ruiz de 28 años. Al momento se investiga el móvil de los hechos, pero la Uniformada estableció que fueron víctimas inocentes de una balacera. Medina Angulo y Palomino Ruis habían llegado a la isla para celebrar el cumpleaños de un amigo.

El sábado en la madrugada también fue asesinado a tiros José Santiago Sánchez de 44 años en hechos ocurridos en Santa Isabel. Según informó la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre disparos en el lugar y cuando agentes se personaron hasta la residencia, encontraron a una mujer de 38 años con herida de bala en el muslo izquierdo y laceraciones en área de la espalda. Además, en el cuarto dormitorio, fue encontrado el cuerpo Santiago Sánchez. Paramédicos de Emergencias determinaron ausencia de signos vitales. Según la investigación incial, alguien desde el exterior de la residencia utilizando un arma de fuego, realizó varios disparos.

Santiago Sánchez, poseía expediente por delitos de Sustancias Controladas y Apropiación Ilegal, esto según se nos informó.

Mientras el sábado a eso de las 11:06 de la mañana, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Piñones, hallaron a un recién nacido muerto en el área de la playa Monte Grande.

Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un recién nacido envuelto en una sábana, y al llegar los agentes, localizaron el cuerpo del infante sobre la arena.

Al lugar se personaron los paramédicos de Emergencias Médicas Estatal quienes indicaron ausencia de signos vitales en el cuerpo del infante. Al momento el cuerpo no ha sido identificado y se investigan las causas de la muerte.

Mientras en horas de la noche del sábado un hombre fue asesinado de un golpe en el Negocio Papa Teo, ubicado en la carretera 486 kilómetro 8.5 del barrio Abra Honda en el pueblo de Camuy.

De acuerdo a la investigación preliminar, el señor Adal M. Rivera Ramos, de 66 años residente del pueblo de Camuy, se encontraba en el lugar antes mencionado, cuando recibió un golpe en la cara, cayendo en el suelo, falleciendo en el lugar. Relacionado a estos hechos, se arrestó a Ismael Romero Galán, de 62 años residente del mencionado municipio.