Matan a “Picaflor” frente a pizzería en Peñuelas

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Asesinan al “Picaflor”.
Un hombre fue asesinado y otro resultó herido de bala, el miércoles por la noche, frente a una pizzería ubicada en la calle 65 de Infantería de Peñuelas.
Braulio Olivencia Rivera, de 38 años, alias “Picaflor”, se encontraba en un auto frente al negocio en compañía de Ángel Barriera Rosado, de 35 años, cuando se le acercaron varios individuos en una guagua blanca y abrieron fuego.
Olivencia murió a consecuencia de las 16 heridas de bala que recibió. A éste se le ocupó en la cintura una bolsa transparente con nueve bolsitas de aparente sustancia controlada.
Barriera trató de abandonar el vehículo pero recibió 11 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo por lo que fue recluido en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.
En la escena se recuperaron 30 casquillos calibre .40.
Olivencia había sido baleado en noviembre pasado en Peñuelas en un incidente en el que resultó herida su hija de siete años. Estaba fichado por asesinato.
El herido tenía expediente por violación a la Ley de Armas.
En lo que va de año han ocurrido 105 asesinatos, cuatro más que para el 2007.
Cadáver descompuesto
El cadáver de un hombre fue localizado, el miércoles por la noche, por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Cataño, detrás de un concesionario de autos en el barrio Candelaria en Toa Baja.
El occiso fue descrito como de tez blanca, 5’8” de estatura, vestía camisa blanca, mahón azul largo, correa blanca y tenis negros.
Los agentes no pudieron indicar si el cuerpo presentaba signos de violencia por lo que sería enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
Arrestan promotor
En una redada conjunta con agentes del Negociado de Drogas, Armas, Vehículos Hurtados, FURA, y policías de San Juan, Bayamón, Carolina y Ponce, fueron arrestados 51 adultos y tres menores, el miércoles por la noche.
Entre los detenidos figura Roberto Padilla Rosado, de 27 años, de Carolina, dueño de la compañía de discos El Peso Completo Record a quien junto con Hiram Fontánez Caraballo, de 22 años, les ocuparon 27 cápsulas de crack y 20 bolsitas de marihuana.
A Padilla se le confiscó un auto Mini Cooper, color azul del 2005, informó el coronel Adalberto Mercado Cuevas, superintendente auxiliar de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales.