Una persona sin hogar fue asesinada esta madrugada frente a una residencia en en el kilómetro 6 de la carretera PR-187, en el barrio Medianía Alta en Loíza, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico

A eso de la 1:53 a.m. de hoy, lunes, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Policía sobre una persona herida de bala, cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron el cadáver de un hombre con varias hedidas de bala tirado sobre el pavimento.

De acuerdo con la información recopilada por la División de Homicidios de Carolina, un guardia de seguridad que reside en el lugar se encontró con él indigente y en circunstancias que no están claras le disparó. Este hizo las gestiones de rigor notificando lo que ocurrió y entregó su arma de fuego para la cual posee licencia.

Al momento el occiso no ha sido identificado. Fue descrito como de entre 55 a 60 años de edad, tez negra, alto, 140 libras de peso y cabello canoso. Vestía una camisa a cuadros color negra, blanca y gris, mahón gris, y chancletas tipo Crocs color rojo.

El guardia de seguridad de 22 años, alegó que el hombre intentó entrar a su hogar armado de un palo y al sentirse amenazado le disparó.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), inspectora Mabel Oliveras, sostuvo que ese ángulo también es parte de la pesquisa al igual que intentan establecer si se conocían o había surgido una disputa anterior.

El fiscal José Villanarzo ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de su identificación y autopsia.

El agente Erick Rodríguez Calderón, tiene asignada la pesquisa para establecer el motivo del suceso.