Agentes adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, se movilizaron a la calle 54 SE de la urbanización Reparto Metropolitano donde encontraron un zafacón que tenía una nota pegada que advertía que tenía veneno o una sustancia peligrosa.

Los agentes llegaron a eso de las 7:20 a.m. de hoy, jueves, al lugar, donde ubican varios negocios y observaron sobre la acera el pequeño dron color azul con una bolsa plástica negra de basura tapando su contenido.

Ante la posibilidad de que en efecto se tratara de algo nocivo para la salud determinaron notificar a la División de Explosivos y Seguridad Pública quienes verificaron el mismo y concluyeron que contenía basura.

Como parte de la pesquisa se entrevistó a la persona que dejó los desechos en el lugar y este manifestó que contenía asbesto y que había llamado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y nadie respondió. De hecho, en la nota apuntó el número del cuatro telefónico de la EPA.

Los investigadores se comunicaron con Ada Pérez, empleada de la agencia quien indicó que enviaría un recurso para trabajar con la disposición del material.

La exposición prolongada a las fibras de asbesto contaminantes pueden causar problemas pulmonares entre otras condiciones.