Un menor de edad falleció la noche del miércoles en un accidente de tránsito ocurrido a las 9:00 p.m. en el kilómetro 1.8 de la carretera PR-465, del barrio Guerrero, en Aguadilla, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con la investigación, el jovencito de 17 años transitaba por la carretera en una motora marca Diamo Tracer tipo “scooter”, de color azul y del año 2006, cuando impactó a un vehículo marca Hyundai Accent, color gris y del año 2012, el cual era conducido por Axel Luis Flores Correa, de 26 años de edad.

De acuerdo con la pesquisa el adolescente iba en dirección contraria, sin luces y a una velocidad mayor a la establecida por ley y tras el impacto salió expulsado de la motora, cayendo al pavimento recibiendo heridas de gravedad que le causaron la muerte.

Relacionadas

El menor fallecido fue identificado como Jiampol Sosa López, residente en Aguadilla.

A Flores Correa, se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.00% de alcohol en su organismo.

El agente Elías Acevedo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla se hizo cargo de la pesquisa junto a la fiscal Geisha González, la Procuradora de Menores, Brenda Huertas y el sargento Benjamín Pérez, de la División Ayuda Juvenil.

La motora y el vehículo fueron ocupados para fines periciales.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense para fines de autopsia.

En lo que va de año se han reportado 62 muertes de motociclistas por accidentes de tránsito, un incremento de 32% en comparación con el mismo período en el 2022.