El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de Emergencias 9-1-1, Juan G. Morales Vargas, celebró este miércoles la significativa reducción de llamadas de niños jugando con ese sistema, un problema que ha denunciado reiteradamente el Gobierno por entorpecer la atención de verdaderas emergencias. 

Se trata de una diferencia de 7,029 llamadas al compararse las 6,773 recibidas en junio pasado con las 13,802 recibidas durante ese mes en el 2014, todas de menores que se comunicaron al sistema sin necesitar ayuda de urgencia. 

“Queremos felicitar a todo el equipo de trabajo del área de Educación y Comunicaciones y a todos los empleados que han brindado cooperación en diferentes actividades educativas, llevando el mensaje en los cuatro puntos cardinales de Puerto Rico, especialmente en las escuelas”, destacó el director ejecutivo en un comunicado de prensa. 

Relacionadas

Morales Vargas indicó que la campaña de orientación a los niños continuará con el propósito de reducir aún más ese tipo de llamadas al sistema, que funciona como el centro desde el que se canalizan las llamadas a las agencias de respuesta. 

Sin embargo, todavía, a diario, se recibe un gran número de llamadas que no son emergencias, resaltó Morales Vargas.