Edith Noemí Perales Aguirre, de 21 años, hija del cantante de rap Israel Perales Ortiz, mejor conocido como “Mexicano”, murió a consecuencia de un severo trauma craneal, según el patólogo Francisco Cortés, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Las pruebas forenses hechas a una osamenta encontrada el pasado domingo, a eso de las 4:00 p.m., en un área boscosa aledaña a la quinta sección de la urbanización Monte Brisas en Fajardo, donde precisamente la joven residía con su padrastro, arrojaron que se trataba de Edith Noemí.

Tanto Mexicano como Noemí Aguirre, madre de la víctima, acudieron este miércoles en la tarde a la sede del ICF, en Río Piedras, donde los peritos forenses les confirmaron los resultados.

“Cometieron el peor error de su vida. Ténganlo por seguro. Dios no se queda con na’ de nadie”, vociferó el cantante a varios medios noticiosos.

A su llegada a la sede del ICF, Mexicano, quien describió a su hija como una “guererra”, una “leona” y un “regalo de Dios, se expresó en negación y dijo que aún confiaba en que hubiera un error en la identificación de la osamenta.

“Ellos están diciendo que hubo un match (pareo)… Yo espero que no sea mi nena la que esté allá dentro… Y lo que le dijeron a ella allá adentro no es”, expresó el artista.

Aguirre, por su parte, reclamó justicia para su hija y dijo estar decepcionada con la labor hecha por la Policía en este caso.

 “Se los dije un día, no se dejen llevar que porque tenga 21 años o que si salió y se fue por ahí. Uno conoce sus hijos y si mis hijos estuviesen en malos pasos, yo no puedo tapar el cielo con la mano”, manifestó Aguirre a varios noticiarios televisivos de la tarde.

Con la confirmación de la muerte violenta, la pesquisa de las autoridades da ahora un giro.

La teniente Sharon Ruiz, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, dijo a este medio que de la entrevista con el patólogo se desprende que el cuerpo de la joven adulta estuvo mucho tiempo a la intemperie.

Este medio supo que en el área donde se encontraron los huesos -incluido el cráneo y al menos un fémur- se ubicó también ropa interior.

“Cuando se descubren estos restos no están enterrados, están sobre el terreno. Al ser un área boscosa, era difícil hallarla”, explicó Ruiz.

Ahora, el CIC de Fajardo ha redirigido su pesquisa y citarán nuevamente a las personas que tuvieron acceso por última vez a la joven.

 Según la teniente Ruiz, aún no se tienen sospechosos de este crimen.

“Lo que queremos hacer es una llamado a aquella persona que conozca, que sepa lo que ocurrió aquí que se comunique con nosotros de manera confidencial”, expresó la oficial policiaca.

Para ofrecer información sobre este crimen, puede comunicarse con la Policía de manera confidencial a los números 787-863-3060 o 787-342-2020.