Tres miembros de una familia fueron acusados en horas de la tarde del miércoles por tentativa de asesinato contra un hombre de 42 años en Trujillo Alto y violaciones a la Ley de Armas, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según el informe oficial, la radicación de cargos se debe a una pesquisa que realizaron agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, donde arrestaron a Daviana Santana Solís, de 51 años, su esposo, David Pagán Ramos, de 54, y su hijo, David L. Pagán Santana, de 28.

La Policía indicó que Santana Solis sostuvo una discusión con el perjudicado, Víctor Coriano Rosado, el pasado 10 de enero de 2021, a las 7:30 p.m., en la calle Orquídea del Sector Villa Blanca, en Trujillo Alto, donde su esposo y su hijo intervinieron luego y comenzaron agredir a la víctima con objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, incluyendo un golpe en el área de la cabeza, que le provocó una factura craneal.

El perjudicado estuvo recibiendo tratamiento prolongado quedó postrado en cama, y con ceguera permanente.

Este caso se consultó con la fiscal Rebecca Torres, quien instruyó la radicación de un cargo por tentativa de asesinato y tres cargos por Ley de Armas.

La jueza Vanessa Sánchez del Tribunal de Carolina determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $110,000, la cual prestaron, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 7 de marzo de 2022.

La agente Carmen Rivera Mulero, supervisada por el sargento Gabriel López Hiraldo, tuvo a su cargo la investigación.