El ex superintendente de la Policía y candidato popular a senador por distrito, Miguel Pereira, dijo hoy que Puerto Rico se ha convertido en un narcoestado.

Según el ex agente federal, el tráfico de drogas se ha infiltrado en todos los sectores del país.

Asimismo indicó que, de llegar a la Legislatura, promovería la medicación de los adictos como una medida para combatir el tráfico ilegal de sustancias controladas y que se incluya los tratamientos con buprenorfina en la Reforma de Salud.

“¿Cuándo fue la última vez que tú escuchaste la palabra ‘punto’ y pensante en las reglas de ortografía y que significa el final de una oración? Esa fue la última vez que dejamos de ser un estado y nos convertimos en un narcoestado”, afirmó el ex funcionario en entrevista radial (Radio Isla).

“El narcotráfico toca todas las esferas de Puerto Rico. Nosotros tenemos la influencia del narcotráfico en todas nuestras ramas del gobierno, en todos los niveles de nuestra sociedad, todos, (hasta) en el comercio porque a los comerciantes les importa poco que alguien llegue a su comercio a comprar un (vehículo marca) BMW y le pague 70 mil dólares en ‘cash’”, declaró.

No obstante, se mostró esperanzado con que la situación se puede revertir ya que Colombia, uno de los países de mayor producción de drogas, que durante años padeció una cruenta guerra contra el tráfico ilegal, lo logró.
“Colombia  ha adoptado una estrategia más salubrista y las cosas están mejorando”, señaló.

Para sustentar su argumento dijo que en la actualidad alrededor de 100 médicos privados recetan buprenorfina, pero sólo a aquellos que pueden pagar por el tratamiento, en desventaja de las personas de escasos recursos.

“Lo primero que tiene que hacer el Partido Popular al asumir el control legislativo es la medicación de la droga y ver cómo vamos a estructurar eso… Tiene que ser parte del programa de salud mejorada, porque no sirve el programa actual. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y si no lo hacemos, seguiremos igual”, afirmó.