El militar que alegadamente mató a tiros a una perra anoche en Bayamón fue liberado esta tarde, mientras se completa una necropsia al cadáver del animal. Los hechos habrían ocurrido anoche en la urbanización Reparto Valencia, en Bayamón, cuando según el militar, el can trató de atacar a sus mascotas.

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos, al llegar al lugar, el agente Orlando Ramos, adscrito a la Unidad Preventiva del área de Bayamón, entre las 7:00 p.m. y 7:15 p.m., encontró muerta a la perra, llamada Sophie. Luego, visitaron la residencia del presunto agresor, de 27 años, quien pertenece a la Marina de Estados Unidos. El sujeto les manifestó que disparó al animal, ya que presuntamente se acercó para hacerle daño a sus mascotas.

Relacionadas

Al escucharse las detonaciones, un policía municipal que reside cerca se activó y llegó a la escena, encontrándose con la lamentable situación.

Al individuo se le ocupó un arma de fuego cargada, calibre 9 milímetros, además de un cargador y su licencia para portar armas.

El animal tiene tres impactos de bala y en la escena se recuperaron como evidencia cuatro casquillos.

De la evidencia y los testimonios de los vecinos el fiscal que atienda el caso deberá determinar si actuó en defensa propia o se incurrió en maltrato de animales, una vez se analice la reacción del hombre frente a la acción del animal.

“Eso lo estaríamos consultando con la fiscal, que sería cuando un animal ataca a una persona uno puede defenderse, porque uno no sabe qué intención o que si el perro tiene algún tipo de rabia o algo... no de forma abusiva. Pero también está el tipo de defensa que utilizó”, expresó el agente Samuel Flores coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales.

La perra de tamaño mediano fue descrita por los vecinos como cariñosa y era alimentada y cuidada por varios de los residentes en esa calle. Se observó que las mascotas del detenido no presentaban heridas.

El cuerpo de la perra se encuentra en un congelador mientras se hacen las gestiones con un veterinario certificado para hacer la necropsia.