El adolescente de 14 años que resultó herido de bala la mañana del jueves de la semana pasada mientras salía de su residencia en Toa Alta junto a su familia fue declarado muerto esta mañana en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, confirmó el inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

El menor, que es donante de órganos, fue identificado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico como Kenny Mieses Cosme.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:00 a.m. cuando el adolescente junto a su hermana y padres se dirigían hacia la escuela tras salir de residencia en un vehículo Hyundai Accent color blanco, cuando fueron emboscados y les dispararon, en el kilómetro 8.0 de la carretera PR-824 del sector Los Pacheco del barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta.

Relacionadas

El automóvil era conducido por Kenny Luis Mieses Rosado, de 35 años, en el asiento del pasajero estaba su esposa de 31 años quien resultó herida de bala en un brazo, y en la parte posterior el adolescente junto a su hermanita de 7 años, que resultó ilesa.

El adolescente que recibió un impacto de bala en el rostro fue llevado por Mieses Rosado al CDT de Toa Alta por su progenitora y su padre.

Mieses Rosado, que fue entrevistado por los investigadores, se encuentra cumpliendo una probatoria por delitos federales luego que, en el año 2021, un gran jurado emitiera una acusación formal por cuatro cargos de interferir con los sistemas de telecomunicaciones por el presunto robo de cuatro generadores en Villalba, Loíza, Aguas Buenas y Bayamón, entre septiembre y octubre de 2020.

La teoría que se investiga es que el objetivo de los pistoleros era Mieses Rosado, pero no hay detenidos al presente.

Minutos después del tiroteo, a eso de las 6:27 a.m., se recibió una querella de un vehículo incendiado en la carretera PR-824 del barrio Galateo en ese municipio. El mismo tiene la descripción similar a la del automóvil en el que transitaban los gatilleros que abrieron fuego contra el conductor.

La División de Homicidios del CIC de Bayamón investiga los hechos.