Un peatón muerto y otro herido de gravedad fue el saldo de dos accidentes reportados ayer por la Policía.

El primero ocurrió a eso de la 8:34 de la noche en la carretera PR-3, en Río Grande cuando Jadier Rivera conducía su guagua Ford F-150 por la vía y no divisó al peatón que cruzaba la carretera, causándole varios traumas en diferentes partes del cuerpo.

El peatón, que no ha sido identificado, fue transportado al Hospital Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde falleció.

Al conductor se le realizó la prueba de alcohol en el organismo, arrojando 0.00% por ciento. El agente José Anes, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo y la fiscal Ismar Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, en la carretera 110, kilómetro 29.9 del barrio Aguacate en Aguadilla, José Armando Barreto Figueroa, de 39 años, resultó herido de gravedad cuando Luis Ángel Misla, residente del municipio, lo impactó con su vehículo Nissan Máxima.

El incidente ocurre luego que Barreto Figueroa caminaba de espalda al tránsito por la orilla de la carretera y vistiendo ropa oscura. El hombre pierde el balance, cae en medio del carril y recibe el impacto del auto.

Tras el accidente, el peatón que resultó con lesiones graves fue atendido en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla y luego referido en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.

Como parte de la investigación realizada por el agente José Velázquez junto al fiscal Rufino Jiménez, el vehículo de Luis Ángel Misla fue ocupado y se le practicó la prueba de aliento al conductor, quien arrojo 0% de alcohol en su organismo.