Una conductora murió y un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico resultó con heridas que lo mantenían hospitalizado en condición grave en un accidente de tránsito múltiple, reportado en horas de la madrugada del sábado, 8 de junio, en la autopista José De Diego (PR-22), en Arecibo.

La oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, informó que la conductora fue declarada muerta a eso de las 8:15 a.m. de hoy, lunes, en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron a eso de la 1:45 a.m., a la altura del kilómetro 63.6 de la autopista, cuando la conductora de una guagua Jeep Grand Cherokee, identificada como Gabriela Rivera Toledo, de 23 años y vecina de Utuado, perdió el control del volante y se estrelló contra la valla de seguridad del lado derecho de la carretera. Tras el impacto, el vehículo quedó sobre la vía de rodaje en dirección contraria al tránsito, por lo que fue impactado por un Toyota Yaris color gris, propiedad de la Policía de Puerto Rico y que era conducido por el agente Jesús Maisonet García, adscrito a la unidad Strike Force de Arecibo.

Relacionadas

El vehículo que conducía Maisonet García quedó en medio de la carretera, donde fue impactado por un tercer vehículo, descrito como una guagua Ford Ranger del 2021, conducida por Carlos J. Feliciano Aponte, de 26 años y vecino de Ponce.

El agente permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición grave. Feliciano Aponte salió ileso del accidente.

La fiscal Carmen Santiago Román, en unión a agentes adscritos a la División de Autopistas de Arecibo investigaron los hechos. Los tres vehículos fueron ocupados por las autoridades para fines periciales.